Las mejores razas de perros de caza

A pesar de las muchas campañas contra la caza, esta práctica sigue teniendo seguidores en muchos países. Para los fanáticos de la caza, no hay nada mejor que un buen perro como compañero.
Las mejores razas de perros de caza para esta actividad se distinguen por su excelente sentido del olfato, determinación, resistencia y velocidad. Por esta razón descubriremos cuales son las más indicadas para la caza.
Podenco.

Cazar con un podenco es parte de la antigua tradición española. Aunque esta raza aún no es reconocida internacionalmente, su talento para la caza es innegable. No solo gracias a su poderoso sentido del olfato, sino también por su resistencia física y velocidad.
Este grupo incluye varias razas de perros muy antiguas que se originan en la cuenca mediterránea. Son perros rurales con un físico muy resistente que les permite moverse con destreza total incluso en terrenos empinados y con climas desfavorables.
Entre los más famosos se encuentra el podenco andaluz, el canario y el ibicenco. Debido a su habilidad particular para detectar conejos y otros roedores, son conocidos popularmente como perros de caza de conejos.
Son muy útiles y un gran apoyo para los viajes, y gracias a su versatilidad pueden cazar tanto solos como en manadas, obteniendo siempre excelentes resultados.
Sabueso español.

Estos son perros destinados a localizar presas y luego "llevarlas" al lugar donde el cazador los está esperando. Más que ser perros de caza, de hecho, se pueden considerar guías. También pueden ayudar a los cazadores a encontrar presas e identificar cambios en el medio ambiente o peligros inminentes.
Foxhound inglés.

El foxhound inglés es una raza de perro criada y perfeccionada para el ejercicio de caza menor. Físicamente es un perro fuerte y resistente, pero al mismo tiempo ligero y muy habilidoso, con un instinto muy desarrollado para perseguir presas.
En cuanto a su carácter, es un animal hiperactivo, bastante independiente, pero muy leal a su dueño. Con estas cualidades, este perro puede considerarse una de las mejores razas para esta actividad.
Como mascota, requerirá atención especial para el entrenamiento y la socialización para evitar problemas de comportamiento, como ladridos excesivos o conducta destructiva.
Basset hound.

El basset hound es una raza canina originaria de Francia que históricamente se ha utilizado para la caza. Gracias a los innumerables receptores olfativos presentes en su hocico, son excelentes para perseguir las huellas de otros animales.
Su carácter leal y persistente los convierte en excelentes compañeros para un largo día de caza.
Desafortunadamente, esta raza se ha ganado la reputación injusta de ser demasiado terco y difícil de entrenar. En realidad, los bassets tienen una fuerte personalidad, pero demuestran una gran inteligencia y sensibilidad al entrenamiento.
Perro de San Huberto.

Este perro cuenta con el mayor número de receptores olfativos en la nariz. Esta característica natural lo hace el mejor cuando se trata de seguimiento. A lo largo de la historia se ha utilizado para la caza mayor, ya que son perros poderosos y grandes con una resistencia física increíble.
Hoy en día, estos perros son ampliamente utilizados para rastrear, investigar y recuperar objetos. Además, gracias a su carácter fiel, dócil y paciente, también se ha generalizado como un perro de compañía.
Galgo.

Estos perros son conocidos en todo el mundo como los más rápidos, y también muestran un excelente instinto para la cacería. Sin embargo, dado que han sido explotados históricamente por su trabajo y habilidades, su uso para la caza ahora está prohibido o restringido en algunos países.
Setter.

Todos los perros que pertenecen a la familia setter son excelentes para cazar y para rastrear huellas. Sin embargo, su especialidad es mostrar los escondites de sus presas. Para hacer esto, se acuestan en el suelo indicando a su dueño dónde mirar. Entre ellos, destaca el setter inglés, por su capacidad olfativa y su enorme resistencia física.
Pointer.

Los pointer, como su nombre en inglés lo indica, son ideales para señalar a la presa durante la caza. Según muchos expertos, es la mejor raza de perros de caza en varios tipos de terreno, gracias a sus características físicas y cognitivas, además de que son bastante famosos en la cultura popular por saber indicarle a su dueño donde están otros animales.
Deja una respuesta