Las razas de perros mas sociables

En general, las razas de perros más sociables son las más solicitadas. Aunque la mayoría de los perros aman a los humanos, hay razas que destacan por su increíble sociabilidad.
Es un hecho que casi todos los perros son amigables con sus dueños. Aún así, algunas razas originalmente creadas para hacer guardia pueden sospechar e incluso ser agresivas con los extraños.
Debido a esto vale la pena conocer cuáles son los perros dispuestos a amar a todos, amigos y extraños por igual.
Golden retriever.

Una de las razas de perros más famosas del mundo, el golden retriever, es famoso por su temperamento pacífico. Son felices independientemente de la persona o animal con el que vivan.
Las características distintivas de esta raza son resistencia, inteligencia y facilidad de entrenamiento. Es fácil ver a los perros que pertenecen a esta raza convertirse en asistentes de personas con discapacidades, o junto con otros animales, formar un grupo de terapia. Pero también se usan en misiones de búsqueda y recuperación, así como en el deporte.
El golden retriever tiene una tendencia de amor a todos sin distinción. Si sales a caminar, probablemente querrá saludar a todas las personas y perros con los que te cruces. La naturaleza amigable de este perro, como hemos visto, a veces puede ser incluso excesiva.
Pointer.

Tan elegante como lo es en las numerosas pinturas al óleo de los siglos XVIII y XIX que lo retratan, el pointer fue durante siglos el compañero ideal de los nobles ingleses.
Pero su linaje aristocrático no le impide ser cariñoso y juguetón. A través del entrenamiento adecuado puede convertirse en un amigo tan fiel, incluso con otros animales como lo es con sus amos.
La característica del pointer es el gran sentido del olfato, la paciencia y el autocontrol que posee. Enérgico y amante de la diversión, es el perro ideal para una familia con niños dispuestos a cuidarlo bien. Es un animal cariñoso y dócil para tener en casa, pero solo después de un buen entrenamiento. Los pointer fueron utilizados para la caza, por lo que son extremadamente atléticos y necesitan hacer ejercicio todos los días.
Poodle (o Caniche).

También conocido como caniche, barboncino o hasta barbone, es un perro de origen alemán nacido durante la Edad Media. Debe su nombre a su naturaleza de perro acuático, utilizado para recuperar aves en el agua.
Como todos los perros de caza, también es muy sociable y ansioso por complacer a su dueño. Su energía y personalidad lo convierten en un gran perro de compañía. Tan fácil de entrenar que se puede dejar de forma segura en compañía de niños y otros animales.
El poodle se considera una de las razas más inteligentes del mundo, razón por la cual pueden aprender cualquier comando en poco tiempo. A menudo se lo describe como un perro cariñoso, leal e inquieto. A pesar de su apariencia distintiva, es una raza a la que le encanta jugar.
Pug.

El pug es un perro muy apreciado en parte por su apariencia y en parte por su personalidad. De hecho, es extremadamente sociable, cariñoso y adorable también con otros animales. Le encanta participar en el juego de otros perros y ama a sus dueños, con quienes tiene vínculos muy profundos y además, es un perro muy amigable incluso con extraños.
Si bien su apariencia es única en el mundo canino, su amor por sus dueños lo hace una opción muy especial para todo tipo de familias.
Caninos cariñosos.
Para concluir, debemos recordar que cómo cada perro es único, no hay que creer que cada golden retriever o pug es el mejor amigo de otros perros o personas que conozca. Todo depende del cuidado y la educación que cada dueño ponga en su mascota, por lo que incluso el canino más fuerte puede terminar siendo el más amigable de todos.
Deja una respuesta