¿Los perros pueden comer pan?

Sabemos que, idealmente, en la dieta canina hay que incluir una variedad de alimentos que favorezcan las proteínas de origen animal, pero sin olvidar también las fibras y los cereales. Sin embargo es en dicha variedad que varios dueños se preguntan si se puede incluir pan para sus mascotas.

Incluso si la respuesta es positiva, la verdad es que, de vez en cuando, es normal que muchos dueños ofrezcan bocadillos "humanos" a sus perros, a menudo cometiendo un error importante.

¿Pueden comer pan?

Perro mirando a través de un pan de molde

El pan no está prohibido para los perros. Pero, antes que nada, es necesario aclarar que esta opción tiene que ser ocasional y nunca parte de la rutina de alimentación del animal. Después de todo, las cosas que se ofrecen en exceso pueden ser malas.

Para el perro, comer un trozo de pan de vez en cuando no es perjudicial para su organismo, ya que dichos alimentos están hechos de cereales. 

Aun así hay que recordar que, aunque no están prohibidos, el pan simple, blanco y tradicional de la panadería, o la barra de pan que se vende en los supermercados, no son alimentos que ofrecen beneficios nutricionales a los perros.

Cada quien es diferente.

La realidad es que cada animal es un ser individual y, por lo tanto, tiene sus propias características y necesidades. Esto significa que al ofrecer cualquier comida que no sea alimento natural, siempre hay que buscar la opinión del veterinario. 

La comida para perros, por ejemplo, se produce con un enfoque en las necesidades caninas, es decir, con poca sal, pocos carbohidratos, pocas verduras, pero manteniendo un nivel adecuado de proteínas. En resumen, se priorizan las proteínas animales y otras fuentes de nutrientes alternativos para poder tener una dieta equilibrada.

¿Por qué se debe evitar el consumo excesivo de pan?

Perro con una barra de pan en la boca

La respuesta es simple: porque el pan no agrega beneficios a la dieta de estos animales. Como son ricos en carbohidratos simples, son súper eficientes al proporcionarles mucha energía, pero se convierten rápidamente en grasa cuando se consumen en exceso.

Por otro lado, los panes oscuros e integrales están compuestos de carbohidratos complejos, que proporcionan una digestión lenta, aunque con un mayor consumo de fibras y vitaminas.

Este alimento puede ser una excelente adición a la dieta, siempre que se ofrezca en pequeñas cantidades. Se le puede dar antes de la comida para abrir el apetito. Esto sirve para los dueños que notan que sus perros están un poco cansados ​​de los mismos platillos de siempre. Esto nos muestra que el pan se puede utilizar de distintas formas con los caninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir