Objetos domésticos peligrosos para tu mascota

Hay una serie de objetos domésticos que representan un peligro para tu mascota. Por esta razón hay que confirmar si se tienen en el hogar y, de ser así, comenzar a pensar mejor en una forma para mantener alejados a los animales de algo que puede lastimarlos, causarles problemas de salud e incluso la muerte.

Plantas y flores.

Perro apunto de comerse unas flores

Son un elemento decorativo y dan vida a cualquier hogar. Sin embargo, en algunos casos, pueden ser fatales para el perro o gato. No todas las plantas son venenosas, pero aquellos que tienen animales deben evitar comprar o tener fuera del alcance ciertas especies de plantas que los animales a veces suelen masticar.

Medicamentos.

Las sustancias que para los humanos son muy importantes y alivian toda clase de dolencias, como el paracetamol y el ibuprofeno, tienen el efecto contrario e incluso pueden ser fatales para las mascotas.

Así como no debemos tomar medicamentos que otras personas están tomando, ya que puede no ser el correcto, con los animales es lo mismo. Esa es la razón por la que no hay que darle al perro medicamentos del gato y viceversa.

Los síntomas más comunes de intoxicación por medicinas son salivación profusa, vómitos, dolor abdominal, hipertermia y aumento de la frecuencia respiratoria.

Alimentos peligrosos.

Hay varios alimentos que puede tener en su hogar que se deben evitar para las mascotas, o en el caso de que se tengan niños pequeños, hacerles saber que hay cosas que no deben darles a sus perros o gatos.

Chocolates.

Las animales no asimilan tan bien el chocolate como lo hacen las personas, ya que al consumirlo pueden presentar síntomas de intoxicación, que van desde vómitos, diarrea o alteraciones en su metabolismo, hasta convulsiones o arritmias cardíacas.

Dulces y sus envolturas.

Cualquier cosa que sea dulce y envuelta puede ser muy peligrosa, especialmente para los perros. El problema está en que si se tragan el papel, corren el riesgo de que éste dañe el esófago o los intestinos.

Detergentes, fertilizantes y pesticidas.

Hay que prestar especial atención a áreas como el garaje o el lavabo, especialmente en los casos en que su perro o gato lo sigan a todas partes. Se debe mantener los detergentes, fertilizantes o pesticidas en lugares de difícil acceso para sus mascotas, ya que son tóxicos.

Son un riesgo debido a los químicos que contienen, los cuales incluso son dañinos para los seres humanos. La mayoría contienen cloro u otras sustancias para blanquear, los cuales al ser ingeridas pueden causar dolor abdominal, vómitos, diarrea, quemaduras graves e irritación del sistema respiratorio. 

Como son utensilios necesarios para la limpieza del hogar hay que colocarlos en un lugar seguro e inaccesible. Debido a que tiene un olor y sabor muy dulces, puede llamar la atención las mascotas, pero si se lo toman, pueden presentar vómitos, convulsiones, letargo o hasta la muerte por insuficiencia renal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir