¿Qué frutas puede comer un perro?

Cuando se trata de la salud de nuestras mascotas, siempre es importante conocer toda la información adecuada, y es por ello que en esta ocasión tenemos para ti la respuesta a la pregunta de ¿Qué frutas puede comer un perro? Y además de ello también conocerás las mejores verduras para su dieta.
Esto se debe a que la mayoría de las personas creen que la alimentación de un perro solo se basa en carne y golosinas, sin embargo, la comida vegetal también es muy importante para que tengan un buen desarrollo y una vida saludable.

¿Qué frutas puede comer un perro?
Los perros son animales que en general pueden comer muchos alimentos, y cuando se trata de las frutas, es necesario comentar que hay muchas que son exquisitas y nutritivas, y son las siguientes:
- Manzanas: Las manzanas son de las frutas más nutritivas, especialmente su pulpa, pero es necesario que quites las semillas de forma obligatoria. Además, solo puedes ofrecerle a tu perro 2 rebanadas como máximo.
- Pera: Esta fruta también es muy buena para los perros, pero es necesario que no le des más de 3 rebanadas y debes eliminar las semillas.
- Kiwi: Aunque es una fruta rara en varios países, esta es muy rica y le puedes dar hasta un máximo de 3 rebanadas.
- Melón: La cantidad de melón que puedes ofrecerle a tu perro dependerá del tamaño, ya que si es grande puedes ofrecerle una rebanada entera, mientras que si es pequeño, solo debes darle una mitad de rebanada.
- Frambuesas: Puedes ofrecerle a tu mascota de 2 a 6 máximo por comida.
- Moras azules: Estas son de las mejores frutas para los perros, pero solo debes darle de 2 a 6, puedes hacerlo como premio.
¿Qué frutas no deben comer los perros?
Ahora que conoces las mejores frutas para los perros, es necesario que te informes acerca de las frutas nocivas para estos animales, y son las siguientes:
- Uvas y pasas: Estas son perjudiciales para su estómago, causando indigestión y daños renales.
- Grosellas: Como con las pasas o uvas, estas causan daño a su estómago.
- Aguacate: La pepsina que se encuentra en el fruto y la semilla es perjudicial para la salud de los animalitos peludos.
¿Qué verduras pueden comer los perros?
Si quieres ofrecerle a tu perro una dieta más balanceada y que le ayude a ser más feliz, debes conocer las mejores verduras que puede comer, y son las siguientes:
- patatas
- espárragos
- brócoli
- zanahorias
- patatas dulces
- coles de Bruselas
- pepino
- soja verde
- judías verdes
- guisantes
La contraparte de estas verduras, son aquellas que tu mascota no debe comer debido a que son perjudiciales para su salud, y en muchos casos pueden causar la muerte. Como lo sería el caso de las cebollas y los tomates, tampoco debes alimentar a tu mascota con hongos silvestres.
Esto ha sido todo lo relacionado a las frutas que puede comer un perro y si te ha gustado este artículo te invitamos a que continúes leyendo la diferente información recopilada por nuestros expertos.
Deja una respuesta