¿Qué le puedo dar a mi perro para el dolor?

Cuando un canino siente dolor o sufre de enfermedades crónicas, lo mejor para ellos son los antiinflamatorios no esteroideos conocidos como (AINEs) estos son la mejor respuesta a ¿Qué le puedo dar a mi perro para el dolor? Debido a que estos pueden controlar el dolor y la inflamación en los perros.
Los AINEs son conocidos por ser un medicamento que ayuda a los perros a tener una vida más simple, sin embargo, muchos medicamentos de esta clase deben ser empleados con mucho cuidado, ya que todos pueden generar efectos secundarios, algunos pueden ser muy graves.
De manera que la mejor forma para reducir el riesgo de que su mascota tenga un problema secundario con estos antiinflamatorios es que conozcas a profundidad el medicamento y sus efectos.

¿Qué son los AINEs?
Estos son medicamentos cuyas características se basan en las propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Es importante recordar que la inflamación es la reacción de un cuerpo a una irritación, herida o lesión que provoca a su vez enrojecimiento, calor, hinchazón y dolor.
Los Aines logran reducir estos signos al afectar la producción de ciertas sustancias que segregan el cuerpo cuando ocurren estas situaciones.
¿Cuándo un veterinario receta AINEs?
Un médico para mascotas suele recetar AINEs a los perros que tienen osteoartritis, desafortunadamente esta es una enfermedad común donde el cartílago, el material protector que cubre las articulaciones entre huesos se daña con el tiempo, por lo que los huesos comienzan a rozar entre sí.
Este roce produce dolor, inflamación y cojera. En muchas ocasiones los AINEs también se emplean para los perros que están atravesando una post operación.
Los AINEs son aprobados para los perros que tienen una receta médica. Es necesario que un veterinario profesional pueda determinar si un perro es apto para ingerir un AINE, y además de ello es necesario monitorear la salud del animal mientras este consume el medicamento.
En diferentes países hay una gran variedad de AINEs y cada uno de ellos tienen componentes diferentes, por lo tanto, es necesario consultar con un veterinario si hay resultados adversos o negativos a los esperados con el uso del medicamento.
¿Qué efectos secundarios son negativos con los AINEs?
Como cualquier otro medicamento, los AINEs causan problemas en los riñones, en el hígado, en el tracto digestivo y tienen muchos efectos secundarios que son desagradables como son los siguientes:
- Comer menos o no comer en absoluto.
- El perro puede mostrar cambios de comportamiento, retracción o timidez.
- Puede provocar vómitos.
- Diarrea (parar la administración si es sanguinolenta o alquitranada).
- Coloración amarilla de las encías, la piel o el blanco de los ojos (esto es ictericia).
- Cambios en su ingesta de agua (tanto aumento como disminución de la misma).
- Cambios en su piel como: rasguños, enrojecimiento, costras.
Es importante mencionar que los efectos secundarios en su mayoría son leves, pero otros pueden ser realmente graves y con ello será necesario atención médica. Los efectos secundarios graves pueden ser úlceras sangrantes y perforaciones tanto en el intestino como en el estómago, muchos perros presentan también problemas renales o la muerte en casos extraños.
Esto ha sido todo lo relacionado a ¿Qué le puedo dar a mi perro para el dolor? Es importante recordar que solo en pocas ocasiones existen los efectos secundarios, pero es necesario considerar que puede ocurrir. Si te ha gustado esta información te invitamos a que leas otros artículos relacionados al cuidado de los caninos y felinos domesticados.
Deja una respuesta