¿Qué le puedo dar a mi perro para el vómito?

El vómito siempre es una mala señal cuando se trata tanto de humanos como de animales, es por ello que cuando se presenta este síntoma es necesario actuar con rapidez para evitar posibles situaciones problemáticas que son perjudiciales para la salud de un ser vivo, y en el caso de los perros, aquí tenemos la respuesta a ¿Qué le puedo dar a mi perro para el vómito?
Ya que, los perros requieren medicamentos específicos para no poner en riesgo su salud y una pastilla o una solución equivocada puede causar la muerte, así que aquí aprenderás cómo lidiar con estas situaciones.

¿Qué puedes darle a un perro para su vómito?
En muchos casos leves de vómitos es necesario tomar medidas sencillas. Pero, es importante mencionar que siempre se recomienda tener un veterinario en el caso de que el animal pueda estar ingiriendo alguna medicación que no le está resultando de forma positiva.
También es importante que no consuma más comida, de esta forma su estómago e intestino puede descansar. Ya que mientras siga vomitando no se puede ofrecer ningún alimento sólido, aunque es necesario reponer la hidratación, así que es necesario ofrecerle agua.
Los mejores alimentos para que puedan ser digeridos son los que tienen menos grasa, como lo es el arroz y pollo hervido. El veterinario también ofrece alimentos dietéticos que son perfectos para el vómito y en muchos casos la diarrea.
Cuando los vómitos hayan parado, es necesario emplear estabilizadores intestinales, estos están fabricados con aglutinantes que son perfectos para estas situaciones. Este tipo de medicamentos se pueden encontrar en farmacias y clínicas veterinarias.
¿Cuándo es necesario visitar al veterinario?
Aunque los vómitos no son una causa inmediata para acudir al veterinario, si estos son prolongados, es necesario ir al veterinario para que se pueda solucionar la situación cuanto antes, y para estar seguro de que este es el caso, aquí te mencionaremos cuando debes hacerlo.
· Si el perro ha perdido mucho líquido y no ha comido o bebido agua y su estado parece deteriorarse.
· Si el perro presenta vómitos mezclados con sangre o vómitos con aspecto de “café”.
· Si la temperatura del canino es superior a 39°C o si es inferior a 37°C.
· Si el perro ha ingerido algo que puede ser tóxico o un cuerpo extraño que se haya quedado en su estómago.
· Si los vómitos o diarreas no cesan después de aplicar los consejos dietéticos.
Es importante conocer que el veterinario realizará exámenes de sangre para poder conocer el problema y en qué estado se encuentra el perro.
Cuidados posteriores a perro después del vómito
El veterinario aplicará consejos dietéticos para que el perro pueda tener una dieta sana después del alta. Este es un proceso lento y que inicia desde el pienso alimentario y su fin es evitar las recaídas en cuanto al vómito.
Si te ha gustado esta información sobre ¿Qué le puedo dar a mi perro para el vómito? Te invitamos a que leas más sobre los cuidados para perros, de esta forma serás un experto/a y podrás hacer feliz a tus mascotas.
Deja una respuesta