Razas de perros que sufren el calor

Si vives en una región con un clima demasiado cálido en verano, es mejor evitar las razas de perros que sufren el calor por su propio bien. Hay muchas razones por las que las mascotas se parecen a los humanos: por ejemplo, sufren climas particulares como nosotros.
¿Cuáles son los perros que sufren el calor?
La llegada del verano no pasa desapercibida, incluso para las mascotas. Muchos propietarios cometen el error de pasar más tiempo al aire libre con sus perros cuando hace calor, independientemente de cómo se sienta el animal.
Hay razas bien adaptadas a climas tropicales, pero también perros que no poseen las condiciones adecuadas para este ambiente. Necesitan más cuidado y precauciones cuando aumentan las temperaturas, como cortar su pelaje, permanecer cerca de una fuente de aire acondicionado o mojarse con frecuencia. Por eso es importante saber quién debe prevenirse para evitar otro tipo de problemas.
Bulldog Inglés.

Uno de los problemas de las razas braquicefálicas es que tienen dificultades para respirar y el calor complica aún más dicha situación durante el verano. El bulldog inglés es propenso a un golpe de calor debido a la forma del cráneo y la consiguiente incapacidad para dispersar el calor corporal lo suficiente.
Estos perros siempre deben estar en lugares frescos y bien ventilados, a la sombra y con agua fresca disponible. Si estás pensando en tener un bulldog, esto es muy importante si planeas llevarlo de vacaciones o simplemente quieren dar un paseo en el parque.
Chow Chow.

El principal problema con estos perros con aspecto de león y lengua azul es la gran cantidad de pelaje que tienen. Además, dado que se originan en áreas muy frías, también tienen una doble capa de grasa que actúa como un aislante térmico. Como resultado, estos perros son más susceptibles al calor, incluso cuando se lavan y cepillan adecuadamente.
A menudo, el pelaje del chow chow se corta durante el verano, aunque esto puede presentar riesgos potenciales para su salud: en caso de exposición directa al sol, el perro no podrá reducir la temperatura corporal y correrá el riesgo de tener quemaduras graves. Por esta razón, se recomienda cortar su pelo, pero también asegurarse de mantenerlo siempre a la sombra y con abundante agua disponible durante la temporada de verano.
Pekinés.

Esta raza sufre tanto de los problemas de los dos casos anteriores. De hecho, incluso los pekinés son braquicéfalos, con una nariz aplanada, por lo tanto, tienen dificultad para respirar y además tienen un cabello muy grueso que tiende a incomodarlos durante la temporada de calor.
La mejor manera de asegurarse de que el pekinés no sufra un golpe de calor es no llevarlo a pasear en el mediodía, incluso para paseos cortos, porque esto le podría causar problemas del corazón o la muerte. Además, el perro debe permanecer a la sombra en entornos poco iluminados, especialmente en las horas más calurosas.
Boyero de Berna.

Es un perro grande originario de los alpes suizos, que sufre particularmente por el calor debido al pelaje grueso. De hecho, es una raza seleccionada para controlar los rebaños de ovejas y cabras que pastan en la nieve, por lo tanto, tiene estos problemas cuando está fuera de su hábitat natural.
En general, no se recomienda criar razas de perros de pelo largo y grueso en entornos con altas temperaturas, porque incluso cuando el pelaje está completamente afeitado, estos caninos están equipados con una capa de grasa que se formó con el paso del tiempo debido a su entorno.
Pomerania.

La última raza que examinaremos proviene de Polonia, aunque sus antepasados se originaron en Finlandia. De tamaño pequeño, el pomerania tiene una cantidad considerable de pelaje, incluida una especie de melena, por lo que prefiere dormir en superficies frescas incluso en pleno invierno.
Es una raza con piel sensible, que fácilmente puede contraer dermatitis y eczema. Estas dolencias pueden ocurrir fácilmente si el perro está expuesto al sol o cuando los dueños intentan enfriarlo con frecuencia humedeciéndolo.
Deja una respuesta