RECORTAR EL PELO A TU PERRO, ¿ES UNA BUENA IDEA?

recortar el pelo a tu perro

El pelo de perro es el responsable de la termorregulación del organismo, protege del frío y de las radiaciones solares. Sin embargo, se recomienda eliminar el exceso de vello. Cortar el pelo a un perro es un procedimiento completamente indoloro y sin complicaciones.

Lo más importante será aprender la técnica adecuada y equiparte con algunos accesorios. Por supuesto, también puedes tomar atajos y hacer esta tarea mucho más fácil confiando el corte de pelo de tu perro a un profesional experimentado con las habilidades adecuadas.

Acicalar perros puede convertirse en algo placentero si el animal tiene buenas asociaciones con este procedimiento. Debes pensar en recortar el pelo a tu perro especialmente para las razas con pelaje combinado, perros de pelo duro y la mayoría de los terriers.

¿Qué es el recorte de perros? ¿Vale la pena hacer el procedimiento?

El pelaje de un perro puede variar mucho según el tipo de raza en el que se encuentre, y la apariencia del mismo está determinada por muchos factores, principalmente condiciones genéticas, las cuales afectan la estructura del cabello, su grosor y longitud, y el color del pelaje.

Por supuesto, si hay inflamación/enfermedad en los folículos pilosos, afectará negativamente la condición del cabello. El efecto de esto será que el vello exterior se volverá más susceptible a factores externos. El pelaje comienza a diluirse y, con el tiempo, aparecerán áreas calvas. El pelo muerto es una cuestión natural y normal en casi todas partes si tienes un perro en tu casa. Los más problemáticos son los perros con pelo más largo, especialmente durante el período de muda.

El pelo de perro tiene una función muy importante, la cual es protegerlo contra factores externos desfavorables, pero, además, un hermoso pelaje debe cuidarse adecuadamente y peinarse regularmente. Independientemente de si alguien tiene perros de pura raza o mestizos ordinarios, pueden lucir muy bien gracias a los tratamientos de aseo adecuados.

Lo que come el perro también es importante, ya que el aspecto del pelaje del perro y su buen estado depende en gran medida de la alimentación. No es necesario bañar al perro ni recortarle el pelo, pero merece la pena hacerlo, no solo por motivos estéticos, sino porque también es una forma de reducir la cantidad de pelo muerto en tu hogar. No se recomienda recortar el pelo a algunas razas y a otras, por el contrario, es incluso necesario.

Durante el procedimiento, se elimina el pelo de la cubierta muerta, pero no causa sensaciones desagradables para el perro. El recorte regular hará que la capa exterior sea más fuerte, más gruesa, más gruesa y más brillante, además de que reducirá su susceptibilidad a la suciedad.

La eliminación del pelo muerto permite que la piel respire mejor, mantiene el pelaje en buenas condiciones y también estimula el crecimiento del vello exterior. Algunas razas requieren recorte, incluidos el perro salchicha de pelo duro, el Fox Terrier, el Cairn Terrier, el Airedale Terrier, el West Highland White Terrier, el Jack Russell Terrier, el Schnauzer, y el Lobero irlandés.

¿Qué necesitarás para recortar el pelo a tu perro?

Actualmente, puedes contar con una amplia gama de herramientas de recorte, las cuales se diferencian principalmente en tamaño y forma. Al elegir los accesorios para recortar el pelo de tu perro, debes tener en cuenta no solo el tipo de cuchillo de corte, sino también una serie de otras cuestiones, como la longitud de los dientes y su espacio o la calidad del mango de plástico.

Comprueba siempre de qué material está hecha la herramienta. Se recomienda elegir cuchillos recortadores con hoja de acero inoxidable. Los dientes del cuchillo deben estar afilados para no rasgar el pelo, lo que solo lastimaría al perro, ya que, si se tira de un mechón de pelo, el perro asociará el recorte con algo desagradable. La cuchilla tampoco debe estar demasiado desafilada o demasiado afilada.

Si solo deseas recortar la capa inferior del pelaje de tu perro, se recomienda elegir una recortadora plana con dientes muy juntos. Para el cabello más duro, será útil un accesorio con un espacio entre dientes más abierto. Se recomienda recortar el vello lateral y el vello de la espalda y la nuca con una herramienta sólida.

A su vez, el más delicado se utiliza para el pelo fino y de una sola capa en la cabeza y las patas del perro. En el caso de cabellos gruesos en los lados y la espalda, una recortadora de gancho funciona muy bien, lo que facilita y acelera el procedimiento. Es perfecto para las personas que quieren recortar el pelo a un perro por su cuenta en casa.

Sin embargo, hay que recordar que la recortadora elimina el pelo muerto tanto del pelaje como del subpelo. Por lo tanto, no es un recortador universal, ya que en algunas razas solo se puede recortar el pelo.

Si alguien no quiere interferir demasiado con el pelaje de la mascota, vale la pena elegir un recortador de gancho que no elimine demasiado pelo, y que a la vez permita deshacerse de los rizos no deseados y los mechones rebeldes. También puedes deshacerte de dos capas de pelo con un recortador de anzuelos. No se puede cortar con una navaja, pero hay un furminator que se le parece, el cual vale la pena usarlo para peinar el cabello muerto y alisarlo todos los días.

¿Cómo recortar el pelo a un perro?

El primer corte puede ser un poco estresante ya que será una nueva experiencia tanto para el perro como para quien lo practica. Sin embargo, no hay nada complicado al respecto, solo necesitas recordar algunos puntos importantes. La práctica hace al maestro, por lo que cada tratamiento posterior de corte de pelo correctamente realizado hará que el perro se vea muy bien y no experimente ninguna molestia.

Es muy importante no bañar a tu perro antes del procedimiento de recorte, esto debe hacerse después para estimular el crecimiento del cabello. Puedes facilitar tu tarea utilizando un polvo especial para recortar, gracias al cual agarrar y arrancar el cabello será mucho más fácil. También debes recordar recortar el pelo en la dirección de su crecimiento.

Al eliminar el vello, se recomienda sujetar la piel con la otra mano, lo que agilizará el trámite. En el caso del pelo muerto, siempre hay que arrancarlo de raíz, no cortarlo. Vale la pena comenzar a recortar desde la nuca, avanzando gradualmente hacia la espalda y el lomo. El recorte se aplica a todo el pelaje, se puede hacer incluso en un cachorro de tres meses y repetirse cada varias semanas.

¿Cuánto cuesta el corte profesional de perros?

El peluquero es el responsable del corte profesional del pelo del perro. Por supuesto, el alcance de sus servicios no termina ahí, ya que también cubre el cuidado de los animales en un sentido amplio.

Estos son visitados regularmente por dueños de perros de pura raza que participan en exhibiciones. Él se encargará del recorte del cabello, gracias al cual el perro se verá genial. Los precios de los servicios de peluquería varían mucho, dependiendo principalmente del salón, raza y tamaño del perro.

También se tienen en cuenta el tipo de pelo y su estructura, el estado del mismo, los cosméticos utilizados, la experiencia y las habilidades del peluquero. El costo del procedimiento oscila entre 20$ y 40$, aunque dependerá en gran parte de en cual lugar del mundo te encuentres. Si vas a un salón de prestigio, que tiene una reputación, lamentablemente tendrás que tener en cuenta que el costo del servicio será mucho mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir