¿Sabes cuál es el peso ideal de tu perro?


Hacer que tu perro mantenga un peso adecuado y dentro de lo que se considera "normal" es parte de las preocupaciones de todos los dueños. Pero, ¿cuál es el peso ideal de tu perro?
Así como los humanos, los perros con sobrepeso pueden tener múltiples complicaciones de salud. Por lo tanto, es importante que la gente intente controlar adecuadamente la alimentación de sus mascotas.
Por otro lado, los perros con un peso muy por debajo de lo que se considera normal para ellos también pueden tener complicaciones de salud bastante graves. Hablamos de enfermedades como anemia o desnutrición, entre otras.
Normalmente, el peso ideal para su perro es aquel en el que el animal puede mantener un equilibrio, es decir, no es ni demasiado gordo ni demasiado delgado. Un perro con un peso ideal generalmente es bastante juguetón, activo e inteligente.
En primer lugar, siempre hay que preguntar al veterinario sobre la condición del perro. Esto se debe a que no hay nadie más adecuado para decirle si el perro está creciendo adecuadamente para su edad.
Un factor que puede influir en el peso de la mascota es la raza. Alrededor de los 3 meses de edad para un perro de raza pequeña es el momento en que alcanza la mitad del peso del adulto. Sin embargo, si es un perro de raza grande, solo podrá alcanzar la mitad del peso adulto alrededor de los 5 o 6 meses de edad.
Grado de delgadez de un perro.
Perro delgado.
Cuando un perro es demasiado delgado, es fácil, a los ojos de los humanos, percibirlo. Esta condición de salud se puede observar fácilmente a través de las costillas del animal, que generalmente son bastante visibles sin ningún tipo de dificultad.
Perro demasiado delgado.

Los perros que son demasiado delgados, tienen una delgadez extrema, completamente absurda. Se puede ver que un perro está en esta condición cuando su propio aspecto visual no es saludable. Todos sus huesos, costillas y vértebras son completamente visibles y aparentes. En esta condición física, no es posible observar ningún tipo de grasa en el cuerpo del perro, por lo que es bastante preocupante y debe ser atendida cuanto antes.
Perro con poco peso.
Cuando un perro tiene un peso ligeramente más bajo de lo que debería ser, según su edad, raza y lo que determine el veterinario, no se considera exactamente delgado. Es decir, puede tocar fácilmente las costillas del perro, pero hay un pequeño porcentaje de grasa visible. Además, cuando se ve desde arriba, su cintura se percibe fácilmente, y cuando se ve desde un lado, también se aprecia su región abdominal. Los dueños deben tener en cuenta esta condición física para cambiar algunos hábitos alimenticios del animal para que se resuelva rápidamente.
Deja una respuesta