Seguros para mascotas. ¿Realmente necesarios?

Labrador Retriever y su dueño acariciándolo

 Adoptar un animal significa expandir su familia, dar la bienvenida a un nuevo miembro que tendrá que ser atendido con responsabilidad y amor. Pero un aspecto nuevo que consideran cada vez más personas es el de comprar un seguro para sus mascotas.

Tener en cuenta el bienestar de su mascota también significa asegurarse de que no pueda dañar a terceros, por ejemplo, a los vecinos. Esta es una responsabilidad importante y por esta razón hay muchas familias que hoy eligen asegurar a su mascota. Por lo tanto, el número de animales cubiertos por el seguro está creciendo, especialmente en perros y gatos.

¿Cómo funciona el seguro de mascotas?

El seguro para mascotas es variado y ofrece costos y servicios muy diferentes. La mayoría de las soluciones de seguros en el mercado se refieren a perros y gatos, los animales más presentes en las familias.

Además de cuidar la salud y los derechos de su mascota, cada propietario también es responsable de cualquier daño y problema que pueda causar. Se pueden comprar seguros para cubrir daños en el hogar o incluso en personas, como miembros de la familia o terceros. Puede comprar un seguro que cubra ambos aspectos o solo uno de los dos.

En este caso, así como los humanos, las mascotas tienen una responsabilidad civil, lo que significa que el seguro intervendrá para compensar cualquier daño, sea de bienes materiales o físicos. También puede haber "protección legal", es decir, una garantía que le permite cubrir los costos legales que surgen en caso de que no se llegue a un acuerdo con la contraparte y se abra una disputa.

Aspectos importantes.

Antes de contratar el seguro para su mascota, es importante verificar que éste sea realmente adecuado para sus necesidades. Por lo tanto, debemos verificar que sea válido para:

  • La raza a la que pertenece tu mascota.
  • La edad del animal, porque algunas compañías de seguros establecen límites a este respecto.

Salud y cuidados veterinarios.

Perro en el veterinario

La expectativa de vida de los animales domésticos ha crecido en los últimos años, gracias a la atención médica, el desarrollo de vacunas específicas y la calidad de los alimentos destinados sólo para los animales.

Desafortunadamente, nuestros cachorros también se enferman o pueden sufrir accidentes más o menos graves. Sin duda, un seguro en estos casos puede ser muy útil para ayudar a cubrir los costos de las visitas médicas que se realizarán, para la compra de insumos, para los análisis que se realizarán, para intervenciones quirúrgicas, e incluso hospitalizaciones en la clínica.

Por lo tanto, asegurar a sus mascotas puede ser una buena opción que debe evaluarse cuidadosamente, analizando el comportamiento de sus perros o gatos. Esto ayudará a solventar gastos y a evitar que algunos problemas se compliquen más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir